Para poder operar a través de la Oficina Virtual es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Realizar el pago de aquellas declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones a través de la pasarela de pago telemático de Servicios Tributarios del Principado de Asturias mediante alguno de sus medios de pago:
Tarjeta de crédito o débito, siendo las aceptadas:
Visa.
Mastercard.
Maestro/6000.
Cargo en cuenta corriente de Unicaja Banco, Caja Rural, BBVA y La Caixa.
Navegador Web Microsoft Internet Explorer 6 o superior, Firefox, Safari.
Para poder acceder a los formularios en formato PDF debe tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader. Se requiere utilizar la versión
8.0 o superior Puede descargar la última versión desde la Web de Adobe Systems Incorporated.
En aquellos trámites que requieran certificado electrónico es necesario cumplir además con:
Windows 2000/XP SP3/Vista/7/Server 2003/Server 2008
Linux(Ubuntu)
Navegador web:
Firefox 2.0.0.20 o superior.
Internet Explorer 7 o superior.
Chrome 3.0 o superior.
Safari 4.0 o superior.
Adicionalmente para realizar la presentación telemática de documentos es necesario tener instalada en el navegador la Máquina virtual de JAVA (JRE 1.6.0_30 o superior).
Si en el momento en que procede a la firma digital, el sistema se bloquea o envía un mensaje de error, podrá comprobar si el equipo con el que trabaja cumple con los requisitos de firma digital requeridos en este enlace.